Banfield busca la recuperación ante el Bicho

El Taladro visitará mañana, desde las 15.45, a Argentinos Juniors. Necesita una victoria que le permita acercarse a los puestos de clasificación.

Con casi todo el plantel a disposición, Banfield visita este sábado a Argentinos Juniors, por la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro, previsto para las 15.45 y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza, se disputará en el estadio Diego Armando Maradona.

El Taladro viene de una derrota con Platense y buscará la recuperación ante el Bicho para poder meterse en la Zona de Clasificación de la Zona A. Se encuentra en la séptima posición, con 13 puntos (igual que Central Córdoba), pero si suma de a tres puede meterse (con resultados a favor en otros partidos) en el pelotón que busca ocupar los primeros cuatro puestos de la tabla que lidera Colón de Santa Fe. “Todo está permitido, menos dejar de luchar”, reza el mensaje que enmarcó el entrenamiento de hoy en el predio de Luis Guillón.

Banfield recuperó esta semana a dos jugadores de los 21 que fueron contagiados de coronavirus, como el lateral izquierdo Franco Quintero y el volante central Lautaro Ríos; mientras que permanece aislado el delantero Agustín Urzi. De los 21 integrantes del plantel afectados de Covid-19, el Taladro ya la semana pasada había recuperado a 18, de los cuales la mayoría integró la planilla frente a Platense.

El conjunto de Gabriel Milito pondrá lo mejor, a pesar de tener que viajar a Chile la próxima semana para chocar con Universidad Católica por la Libertadores, y posiblemente repita los mismos nombres que el martes le ganó a Nacional de Uruguay en el debut copero.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Césare, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez y Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Ezeiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Fernando Espinoza.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 15.45.