El Calamar frustró las expectativas de Banfield

Un Platense práctico y oportuno pasó por el Florencio Sola, y con un gol de Luciano Recalde alejó al Taladro de la clasificación

Un Platense práctico y oportuno pasó por el Florencio Sola, y con un gol de Luciano Recalde se las arregló para llevarse los tres puntos del sur e impedir que el Taladro se suma al lote de los cuatro equipos que disputarán la fase final del certamen de la Liga Profesional de Fútbol.

En el partido que cerró la décima fecha, el primer tiempo se jugó con gran intensidad, con un local que comenzó mejor al controlar el ritmo de juego y asomarse con cierto peligro ante la valla rival. La más clara la de Martín Payero con un remate que pasó cerca del palo del arquero De Olivera.

Sin embargo, el tiempo pasaba y mientras Banfield se diluía, el ‘Marrón’ se afirmaba, adelantaba sus líneas y tomaba el control del encuentro. Necesitó 20 minutos para establecer su superioridad que fue anunciada a los 26 cuando Messidoro habilitó a Baldassarra, quien remató por arrriba del travesaño, poco después fue el propio ex delantero boquense que intentó convertir , tras pase de Bertolo, pero Arboleda conjuró el peligro y mandó la pelota al corner.

Y fue desde ese tiro de esquina que nació el solitario grito en el Sola. Bogado centró y Recalde llegó solito y solo para conectar de zurda y hundir el cuero en la red.

Gol en mano, y de la mano de Bertolo, Platense siguió buscando lastimaar a un Banfield desconcertado. Fue así que a los 36, Pereyra Díaz marcó el segundo, pero no subió al marcador a causa de un offside previo.

La segunda mitad llegó con un ‘Taladro’ peleón, que luchó más de lo que jugó en un esquema que benefició a un Platense feliz de pelear en medio y que trataba de encontrar una veta para liquidar de contraataque.

Con el control de la pelota cedido por los de Llop, los dirigidos por Javier Sanguinetti hicieron de los últimos veinte minutos un monólogo albiverde en busca del empate.

La muralla calamar dejó a Banfield sin ideas y sin piernas. Los desbordes por las bandas dejaron de ser picantes y se diluyó de a poco. Y así Platense se llevó un triunfo merecido del Florencio Sola y tres puntos dorados del sur que lo ubican con once puntos en el puesto 11 de la tabla, mientras que los del sur con 13 unidades están en el séptimo lugar del grupo B, a dos puntos de San Lorenzo, el último con chances de pasar de fase.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Ezeiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra y Alexis Messidoro; Nicolás Bertolo y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 31m. Recalde (P).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alexis Maldonado por Gómez (B), 17m. Gastón Gerzel por Bertolo (P); 25m. Matías Tissera por Diaz (P) y Santiago Callegari por Messidoro (P); 36m. Ignacio Rodríguez por Ezeiza (B) y 43m. Cristian Nuñez por Bogado (P).
Amonestados: Sosa; Pons; Lollo y Payero (B). Bochi (P).
Cancha: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Nazareno Arasa.