En San Vicente, Kicillof y Trotta anunciaron obras en jardines de infantes

El ministro de Educación de la Nación resaltó que se realizarán obras en 19 establecimientos del distrito.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitaron este viernes San Vicente para firmar convenios para realizar obras en jardines de infantes del distrito. Del acto también participó el intendente Nicolás Mantegazza.

“Con el gobernador Axel Kicillof, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y acompañados por intendentes del Conurbano, firmamos contratos para la construcción de 19 obras de jardines de infantes en el municipio. Estas suman 88 salas para beneficiar a más de 5 mil niñas”, destacó Trotta en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Precisó que el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial abarca la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12.000 niñas e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

“Por decisión de nuestro Gobierno y el compromiso de Alberto Fernández, la inversión en la construcción de jardines aumenta más del 700 por ciento. A la educación se la prioriza con hechos concretos, no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”, sentenció.

Kicillof, en tanto, enfatizó: “Aun en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”.

Del acto también participó la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Mayra Mendoza (Quilmes), entre otros.

Dos jardines en Brown

Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que como parte del convenio firmado este viernes, se construirán dos jardines en el distrito. Los nuevos establecimientos se construirán en el cruce de las calles Chajá y Los Sauces, en San José; y también en Mazini al 650, en Glew.

“Seguimos trabajando junto a Nación y Provincia para construir más y más infraestructura educativa. Hace pocas semanas inauguramos el Instituto 41 y ya estamos avanzando para la construcción de dos nuevos jardines de infantes en nuestras localidades de Glew y San José. Con estas ya son más de 25 las nuevas instituciones educativas que creamos durante nuestra gestión”, ponderó Cascallares.