La CGT Regional Lomas de Zamora repudió las amenazas a Milena Lamonega

Se trata de la edil del Frente de Todos de San Isidro y dirigente del Sadop Zona Norte, quien denunció amenazas por acompañar las normas establecidas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia.

La CGT Regional Lomas de Zamora repudió las amenazas sufridas por Milena Lamonega, dirigente de Sadop Zona Norte, durante las recorridas para constatar el cierre de las instituciones privadas en esa región, dispuesta por el DNU del presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus en el marco de la segunda ola.

“Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera sus compañeros y compañeras y su familia quien fuera amenazada en reiteradas oportunidades, cuando cumplían una tarea de su especial incumbencia y que tenía que ver con acompañar las normas emanadas desde el Gobierno Nacional y al mismo tiempo garantizar el cumplimiento irrestricto de los derechos laborales de las Trabajadoras y Trabajadores de su sector”, señala el comunicado de la central obrera regional (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente).

La dirigente de Sadop Zona Norte y edil del Frente de Todos en San Isidro denunció amenazas en el marzo de las recorridas que realizó por las escuelas de Vicente López y San Isidro “custodiando la salud de la comunidad educativa”. “En el caso de encontrar establecimientos que incumplen el decreto establecido, haremos la denuncia correspondiente”, había advertido a través de redes sociales.

“Los compañeros y compañeras del SADOP, dispusieron recorridas en los establecimientos educativos, mientras los intendentes de San Isidro y Vicente López acudían perversamente a la Justicia con el fin de obstaculizar el cumplimiento efectivo de la norma sanitaria dictada por 15 días por el Gobierno Nacional y como si fuera poco tuvieron que lidiar con empresarios que en forma inescrupulosa hicieron caso omiso de la legislación vigente y forzaban a docentes y auxiliares a concurrir a sus lugares de trabajo bajo amenaza de despidos y suspensiones”, señala el comunicado de la CGT Regional Lomas de Zamora.

Y precisa: “Ante esta situación de defensa genuina de los trabajadores y trabajadoras, es que aparecieron los mensajeros del caos y el odio con expresiones y acciones que resultan incompatibles con la vida democrática a la que todos los argentinos pretendemos y afianzamos”. “Esta CGT Regional una vez más se pronuncia sobre que a la pandemia macrista que soportamos cuatro años, se suma la inédita lucha contra el coronavirus, que está causando estragos en nuestra sociedad y siempre advertimos que resultan escasas las medidas que se toman desde el ámbito de Gobierno y desde la poca comprensión de la letal situación que vivimos”, agrega el texto difundido en las últimas horas.

Por otro lado, denuncia “una embestida de la derecha argentina, que amparada en un trípode mediático-judicial-opositor, comienza un camino de desgaste”. Pretende convertir y contar que asistimos a momentos de enojo de la sociedad y de incapacidad de gobernar. Esta estrategia que pretende mostrar malhumor de la sociedad, crisis económica y los llamamientos a la desobediencia civil y desconocimiento de las normas gubernamentales, tiene como objetivo principal repetir escenarios como los que vimos en Brasil, con los casos de Vilma y Lula, en Bolivia con el Golpe de Estado a Evo Morales y en varios países de nuestra Patria Grande”, apunta.

En ese marco, llaman a la unión para fortelecerse en tanto “organizaciones hermanas”. “Unificar criterios y métodos de acción con el fin de convertirnos en un fuerte muro de contención que defienda nuestro sistema democrático, nuestro Gobierno genuinamente electo en elecciones democráticas por el Pueblo argentino”, pide la central obrera regional.