Secuestraron un cargamento de tabaco en Sarandí que había entrado de forma ilegal al país

Efectivos de la Policía Federal detectaron un camión de gran porte con patente extranjera. El producto venía de Brasil y no había pasado por la Aduana.

Secuestraron un cargamento de tabaco que venía de Brasil y no había pasado por la Aduana. Fue en Sarandí, partido de Avellaneda. El camión transportaba 120 kilos de tabaco picado y había evadido un control en la provincia de Misiones e ingresado de forma ilegal al país.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda secuestraron el cargamento, 120 kilos de tabaco picado, porque había ingresado al país de forma ilegal, evadiendo un control en la provincia de Misiones. Fue durante un control en Sarandí.

Los efectivos detectaron un camión de gran porte con patente extranjera por lo que se acercaron y le preguntaron al chofer a dónde se dirigía. Según dijo, se dirigía a una tabacalera de la zona, pero se mostró “dubitativo y nervioso”, motivo por el cual hicieron la consulta correspondiente y la firma desconoció el rodado y la carga.

Luego de realizar la consulta al Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, a cargo de Gustavo Meirovich, y la Secretaría Nº 15, a cargo de Verónica Luján García, los efectivos procedieron a la verificación del camión. “Se determinó que transportaba 120 kilos de tabaco picado proveniente de Brasil sin el aval aduanero correspondiente, ya que el vehículo había evadido el control ubicado en San Javier, provincia de Misiones”, señalaron las fuente.

El chofer fue aprehendido, un ciudadano oriundo de Brasil de 29 años, y el cargamento fue incautado.