Trotta entregó tarjetas de conectividad en Villa Albertina

El ministro recorrió las instalaciones del CENS 461 y destacó "el rol de la comunidad organizada como garante de la continuidad educativa y pedagógica en este contexto".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrió un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) de Lomas de Zamora y entregó tarjetas de conectividad para que los alumnos que reciben apoyo escolar en los espacios comunitarios puedan seguir vinculados con la escuela.

Trotta recorrió ayer las instalaciones del CENS 461 de Villa Albertina junto a Laura Sirotzky, subsecretaria de Educación Social y Cultural. Es un espacio donde estudian alrededor de 500 vecinos y vecinas, que además cuenta con una huerta orgánica donde trabajan 70 personas y que se encuentra construyendo un salón de usos múltiples para beneficio de su barrio.

El ministro destacó “la importancia del rol de la comunidad organizada como garante de la continuidad educativa y pedagógica en este contexto”, aludiendo a quienes desarrollan tareas de alfabetización y apoyo escolar en espacios comunitarios. “Es un orgullo ver a compañeras que le ponen el hombro la educación de nuestros pibes y pibas de los barrios humildes en un contexto tan difícil sentadas acá pudiendo hablar con un ministro, esto nos enriquece a todas y todos”, aseguró Marcelo Cortez, responsable de Educación del Movimiento Evita y director del CENS de Villa Fiorito.

Durante el evento se repartieron cientos de tarjetas de conectividad para quienes reciben apoyo escolar en los espacios comunitarios puedan seguir vinculados con la escuela.

También fueron de la partida Natalia Peluso, directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación; Álvaro Llambi, concejal lomense; Micaela Traverssa consejera escolar; Juan Francisco Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sustentable del INAES; y Enrique Florentín, director del CENS de Villa Albertina.