Falleció una joven estudiante de Derecho y docente de Lanús

Estaba internada con Covid-19 desde hace días, pero no pudo superar la enfermedad. Su padre es un reconocido docente de la misma casa de estudios.

La multiplicación de casos de Covid-19 y el consiguiente aumento de muertes suma efectos devastadores, afectando a personas cada vez más jóvenes con cuadros severos y en ocasiones arrastrando a la tragedia a más familias. Anoche falleció Ailen Actis, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hija de Orlando, un reconocido docente de esa casa de estudios, y profesora del colegio del Club Lanús.

Con apenas 30 años de edad, Ailen dejó a dos hijos y un marido, docente como ella, y partió, luego de varios días de internación, sin poder vencer al coronavirus.

Tanto desde la Facultad de Derecho, como desde el Club Lanús, el colegio y toda la comunidad educativa se multiplicaron en las últimas horas mensajes de dolor y a la vez de respeto y afecto hacia la joven.

Ailen, que se desempeñaba como profesora del Taller de Informática y del Taller Multimedia del nivel primario y secundario del Colegio del Club Lanús, había sido alumna también de la universidad con sede en ese municipio y estaba casada con Oscar, otro docente de esa institución.

“Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, publicó la Facultad derecho de la UNLZ en sus redes sociales.

En el mismo sentido se expresó el Club Lanús, que publicó su pesar y sus condolencias a la familia de Ailen, así como padres de alumnos y compañeros de trabajo de la joven fallecida.