Ferraresi firmó convenios con intendentes de la Tercera Sección para impulsar el Procrear II

El ministro precisó que los municipios no cobrarán derecho de construcción y optimizarán trámites para agilizar la construcción de viviendas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una actividad en Florencio Varela en la que firmó acuerdos con intendentes de los municipios de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires para facilitar la construcción de viviendas bajo el programa Procrear.

“Estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno nacional”, indicaron desde el Ministerio a través de un comunicado.

Precisaron que “el rol de los municipios es ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia, al mismo tiempo que deben asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado”.

En el encuentro, Ferraresi remarcó que “el trabajo con los municipios es muy importante, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los trámites necesarios de forma priorizada, facilitando el trabajo a las familias que buscan acceder a su solución habitacional, desde los programas que impulsamos desde nuestro Ministerio”.

Con la participaron de los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, los municipios que adhirieron fueron Quilmes, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, Punta Indio y Avellaneda.