Echeverría: Por inseguridad, hay paro de colectivos de las líneas 254, 394 y 501

El martes un chofer fue herido en la cara con un arma cortante durante un intento de robo en la zona del Cruce de Lomas. El paro se mantiene hasta el domingo.

cambio de recorrido

Los choferes de las líneas de colectivos 254, 394 y 501 de la Empresa Monte Grande dispusieron un paro de actividades sorpresivo desde las 21 del miércoles y hasta el domingo 30 de mayo inclusive. La medida fue dispuesta por los trabajadores como reacción a un nuevo hecho delictivo ocurrido en las últimas horas que terminó con un colectivero herido.

Mediante un comunicado de prensa los choferes de la empresa de transporte informaron que la medida de fuerza fue adoptada luego de que un compañero de trabajo fuera asaltado este martes en las inmediaciones del Cruce de Lomas, a pocas cuadras de la terminal.

El ataque se produjo cuando una persona abordó la unidad y exhibió un arma blanca con la intención de robar a pasajeros y chofer. En una sucesión de hechos que aún se investiga, el asaltante hirió con la navaja al chofer de la unidad, que terminó con una lesión cortante en la cara.

Con la difusión de la noticia, los trabajadores convocaron a una asamblea en la que dispusieron iniciar esa misma noche un paro de actividades durante 96 horas que afecta a las tres líneas de la empresa, aunque podrían acortar el plazo de la protesta según la respuesta que reciban de las autoridades locales y provinciales.

En principio, el mismo miércoles por la mañana representantes de la empresa y de los trabajadores se reunieron con autoridades policiales locales de Esteban Echeverría y les transmitieron el reclamo de mayor seguridad para las unidades que recorren el distrito.

Del encuentro participaron Pablo Lemos, Sergio Cisneros y Marcelo Ponce, todos delegados de la 501; Gabriel Maurisio, Delegado de UTA-Zona Sur; Diego Fresco, componente de la empresa; y los comisarios Eduardo Mendez, titular del Comando de Patrullas de Echeverría; Carlos Lovato, jefe de operaciones de la Policía Departamental de Echeverría; Rolando Flores, titular de la comisaría de Luis Guillón; y el subcomisario Carlos Ocampo, titular de la comisaría de Transradio.

En la reunión los representantes de los trabajadores expresaron “una gran preocupación por la situación que atraviesan los choferes de las líneas que componen la Empresa” y solicitaron “mayor dinámica y presencia (policial) en los operativos dispuestos”.

Por su parte las autoridades se comprometieron a “continuar con los servicios dispuestos con efectivos de las dependencias involucradas, con recorrida y operativos dinámicos las 24 horas por los móviles de zona del Comando de Patrulla”. También se comprometieron a implementar un “operativo estático y dinámico” en varias calles por las que recorren esas líneas de colectivo.

En el acta labrada al cabo de la reunión los trabajadores dejaron constancia de que, a pesar de las promesas de mayor seguridad, continuarán con las medidas de fuerza hasta el domingo 30 a la noche, y retomarán la actividad a partir de las 0 del lunes 1 de junio.