UTE realizará clases virtuales en la Ciudad de Buenos Aires

"Frente al lockout educativo de Larreta, abrimos las aulas virtuales", advirtieron desde el gremio.

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán hoy, mañana y el viernes clases virtuales frente al “lockout educativo” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien suspendió las clases en todas sus modalidades esta semana ante el aislamiento estricto decretado por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus.

“Frente al lockout educativo de Larreta, abrimos las aulas virtuales”, indicó el gremio en un comunicado de prensa, en el que explicó que “durante estos tres días sostendremos el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes desde las distintas plataformas”. En ese marco, los docentes de UTE realizarán hoy la clase abierta “Manuel Belgrano y la Revolución de Mayo” con la presencia de Jessica Belgrano, Martin Fioretti y Martin Acri.

“Desde UTE volvemos a exigir a Larreta y (a la ministra de Educación, Soledad) Acuña el pase a la virtualidad para cuidar la salud de todxs y la inversión acorde para poder garantizarla”, señalaron en el comunicado.

En declaraciones a El Destape Radio, la secretaria gremial de UTE, Alejandra Bonato, explicó: “Vamos a hacer una serie de clases virtuales sobre distintas temáticas” teniendo en cuenta además que la semana de mayo es “muy importante “en términos de historia argentina” por lo cual es “tremendo suspender las clases de esta forma en estas fechas”. “Mañana las clases serán en nivel superior y el viernes en un área que lleva adelante el nivel secundario”, adelantó.

El jueves pasado, en una conferencia de prensa. el jefe de Gobierno porteño anunció la suspensión de clases por tres días y la reincorporación de esas tres jornadas al calendario escolar en el mes de diciembre, al tiempo que interrumpió por el mismo lapso la entrega de bolsones de comida que se da habitualmente en las escuelas para ser repartido entre las familias más humildes.

“Rodríguez Larreta se empecina en hacer campaña electoral con la educación de nuestrxs niñxs optando por no tener clases en lugar de garantizar la virtualidad para poder mantener la continuidad del ciclo lectivo con inversión en equipamiento y conectividad”, finalizaron desde el gremio.