La próxima semana no habrá clases en la CABA

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta como parte de las medidas para frenar los contagios de coronavirus. Los días sin clases se recuperarán en diciembre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este jueves que su administración “va a acompañar” la nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández y anunció la suspensión de las clases la próxima semana.

“Dado que se renovó el feriado del lunes 24, la semana que viene sólo contará con 3 días hábiles. Tomamos la decisión de correr el calendario escolar: miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, los chicos no van a tener clases y esos días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre”, indicó.

También precisó que estarán prohibidos los encuentros sociales en espacios abiertos, como los parques, y cerrados; mientras que el transporte público será para trabajadores esenciales y solo se permitirá la circulación para actividades de cercanía.

Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes; en tanto que los no esenciales pueden trabajar “pero de la puerta hacia afuera”.

Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local y cerrarán los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.

Rodríguez Larreta también aseguró que se reforzarán “los controles en los centros de trasbordo, en los accesos del subte y en los accesos y egresos de la Ciudad para garantizar que todas las personas circulen con su permiso”. “También vamos a cerrar 71 ingresos a la Ciudad y a dejar otros 56 abiertos con controles”, adelantó.