Echeverría y Lomas fueron los municipios con más contagios esta semana

La región acumula 273 mil contagios desde el inicio de la pandemia, con un incremento de 5,4 por ciento en la última semana. Además, se produjeron 232 nuevas muertes.

Con 14 mil casos nuevos y 232 muertes en la última semana de mayo, los municipios del sur del Gran Buenos Aires relevados por InfoRegión mantienen una tasa elevada de contagios y muertes como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo.

De acuerdo al relevamiento semanal realizado por este medio en la región integrada por Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente se produjeron exactamente 14.048 nuevas contagios de coronavirus, lo que representa un aumento de 5,4 por ciento respecto de la semana anterior.

En total, esos municipios suman 273.012 contagiados desde el inicio de la pandemia, con tasas significativamente más elevadas en los distritos de Avellaneda y Lanús, donde superan los 11 mil contagios cada 100 mil habitantes.

En cuanto a víctimas fatales de la enfermedad, en la última semana -entre el 21 y el 28 de mayo- se produjeron 232 decesos, lo que implica un incremento de 3,7 por ciento respecto de los datos de la semana anterior.

Para toda la región, la cantidad acumulada de vecinos que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia son 6.514, y en ese aspecto sobresale también Avellaneda aunque el segundo más afectado es Almirante Brown, ambos con tasas de letalidad que rondan los trescientos muertos cada cien mil habitantes.

Los municipios que más fallecidos registraron esta semana son Almirante Brown, con 59 muertes, y Lomas de Zamora, que sufrió el deceso de 48 vecinos del distrito.

En cuanto a los nuevos contagios, el impacto mayor se registró en Esteban Echeverría, con 4510 infectados, y le siguió Lomas de Zamora, que sumó 2418 casos en apenas siete días.