Protesta y corte en pleno centro de Lomas de Zamora

Organizaciones reclaman trabajo para cooperativas, vacunación, testeos en barrios y elementos de higiene para locales comunitarios, además del reconocimiento de merenderos.

Organizaciones sociales y piqueteras realizan un corte sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Lomas de Zamora, en reclamo de respuestas de las autoridades a una serie de pedidos que realizaron en diciembre. “Hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, advirtieron desde el MTR Votamos Luchar a Info Región.

Decenas de personas, enroladas en distintos movimientos, se apostaron esta mañana sobre la arteria, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, para exigir soluciones a las demandas que mantienen desde hace meses. Bloquean ambas manos de la avenida Hipólito Yrigoyen.

“Venimos desde el acampe en Puente La Noria y hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, señalaron a este medios desde el MTR Votamos Luchar, una de las organizaciones que forma parte de la protesta. También hay banderas de Igualdad Social, Cuba MTR, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, Frente de la Resistencia, MULCS y MBT.

¿Cuáles son los reclamos?

  • Trabajo genuino y obra pública en los barrios.
  • Contratación de las cooperativas de trabajo.
  • Vacunación urgente para trabajadorxs esenciales.
  • Centros barriales de testeos.
  • Kits de limpieza e higiene para locales comunitarios.
  • Implementación para las organizaciones sociales del “Programa de fortalecimiento a instituciones”.
  • Reconocimiento inmediato de los merenderos y comedores populares con entrega de mercadería y kits de limpieza.
  • Cronograma urgente de entrega de los bolsones de mercadería cuyos listados presentamos el Habado 22 de Mayo al secretario de Desarrollo Social Pablo Portel.

El pedido es a las autoridades locales. Es por esto que la protesta, al igual que la que se registró a comienzos de mayo, se realiza frente al Palacio Municipal. Ambas manos de la avenida Yrigoyen se encuentran bloqueadas, motivo por el que se generan demoras y malestar en los transeúntes.