Lomas: Movimientos sociales reclaman trabajo y asistencia

Reclaman frente a la Municipalidad y a la Secretaría de Desarrollo Social en reclamo de trabajo y asistencia.

Movimientos sociales y piqueteros realizaron hoy desde las 10 de la mañana dos manifestaciones simultáneas, una frente a la sede del Municipio de Lomas de Zamora y, la otra ante la Secretaría de Desarrollo Social, en la esquina de Frías y Molina Arrotea, en reclamo de trabajo y asistencia.

La lista de reclamos incluye, también, la realización de obra pública en los barrios, el reconocimiento y asistencia de los merenderos y comedores populares, la vacunación de sus referentes y el nombramiento de personal sanitario en las Unidadades de Pronta Atención (UPA).

“Se paralizó la obra pública, no se construyó ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoció la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito. A esto se suma qué los centros de salud están completamente desabastecidos como la Unidad Sanitaria Villa Independencia, y se agrava la situación en las UPA”, plantean en un comunicado.

Frente al Municipio de Lomas de Zamora

“Marchamos en exigencia de respuestas” , planteó Estela, una de las militantes de Choque Barrial, una de las organizaciones convocantes a InfoRegión.

También adhirieron los movimientos de Igualdad Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, FOB Autónoma, CUBa MTR, MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde y Frente de la Resistencia.