Turdera: Hay tres detenidos por el asesinato de José Gatto

Todos son mayores de edad. El crimen ocurrió la semana pasada en un local ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

Tres sospechosos fueron detenidos este viernes acusados de asesinar de un balazo en la espalda a un jubilado de 74 años durante un asalto en su vivienda de Turderam partido de Lomas de Zamora.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Estación de Policía de esa jurisdicción, en el marco de la causa por el homicidio de José Gatto, ocurrido el viernes de la semana pasada.

Voceros policiales informaron a la agencia estatal Télam que a partir del relevamiento de testimonios y de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de la vivienda de la víctima y del lugar en donde fue incendiada la camioneta Citroën Berlingo sustraída al jubilado, los investigadores pudieron identificar a los autores del hecho.

Es que en las imágenes obtenidas los pesquisas observaron a los delincuentes, quienes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Bora de color gris al momento del asalto y también fueron registrados en la vivienda del jefe de la banda.

En ese domicilio también se constató la presencia de una camioneta Fiat Fiorino, en la cual se trasladaron elementos para incendiar el vehículo robado a la víctima.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora libró tres órdenes de allanamiento a realizarse en esa jurisdicción y en el partido de Ezeiza.

En la localidad bonaerense de Tristán Suárez los agentes aprehendieron a un sospechoso de 19 años y secuestraron el vehículo Bora gris mencionado y seis teléfonos celulares.

En tanto, en Llavallol, los uniformados aprehendieron al presunto líder de la banda, de 40 años, y se incautaron de un DVR con las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda, un par de guantes negros y un buzo con aparentes manchas hemáticas.

Por último, en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora se aprehendió a otro sospechoso de 36 años y se secuestraron tres teléfonos celulares.

Los tres acusados aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y serán indagados en las próximas horas.

El caso

Gatto, dueño de un taller mecánico, fue asesinado el viernes 28 de mayo. Todo sucedió a las 19.30 en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 11.000, en el cruce con la calle Miguel de Azcuénaga. Al menos dos delincuentes ingresaron por el local a la vivienda de la víctima, quien estaba junto a sus dos hijos.

Bajo amenazas con arma de fuego, redujeron a la familia. Uno de los hijos, Nahuel, fue golpeado con la culata del arma en la cabeza y sufrió heridas.

La Policía de Lomas de Zamora indicó que al momento de la fuga, los delincuentes efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de José. Fue trasladado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde finalmente falleció.