CABA extiende el horario de actividades y circulación hasta las 23

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al brindar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que desde este sábado las actividades se restringirán entre las 23 y las 6 en coordinación con la provincia de Buenos Aires, al anunciar nuevas medidas de circulación y sobre establecimientos educativos al vencer en las próximas horas el DNU presidencial que establece cuidados ante la segunda ola de coronavirus.

Rodríguez Larreta también anunció que continuarán las clases presenciales en los jardines de infantes y escuelas primarias y la bimodalidad en el secundario.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de Gobierno, desde este sábado los bares y restaurantes van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las 23 horas y el resto de los comercios también podrán abrir hasta las 23.

En tanto, desde el lunes, los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15m².

También se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto; mientras que los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

Además estarán permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos. “Todavía tenemos que evitarlos porque es donde más contagios se producen”, justificó.

Asimismo, las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota y las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30 por ciento.

Desde el 18 de junio también van a volver a abrir los cines, los teatros y otros espacios culturales con una capacidad máxima del 30 por ciento.