Kicillof anunció el retorno de las clases presenciales en el Conurbano

Será a partir del miércoles. También confirmó un acuerdo para comprar vacunas de Cansino.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

El retorno de las clases presenciales incluirá al Gran Buenos Aires, donde se encuentran los municipios de la Región.

Kicillof apuntó que el regreso a las clases será de manera “gradual” y que se realizarán “testeos aleatorios” en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Resaltó que esto es posible porque se logró “una reducción importante de casos” que permitió salir de la situación de “alarma epidemiológica”.

Más anuncios

El mandatario provincial también confirmó que su gestión adherirá al nuevo DNU que implementará el Gobierno nacional desde este sábado y anunció un acuerdo para la adquisición de cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino.

Otro anuncio del Gobernador fue la “vacunación libre” para todos “los mayores de 60 años”, tal como ya se había hecho con los de más de 70 años. Deberán presentarse en el vacunatorio con el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.