El Gobierno nacional definió la prórroga del vencimiento del régimen de monotributo, que operaba este viernes, en principio hasta mediados de julio próximo, durante la reunión de gabinete económico, informaron fuentes oficiales.
A partir de esta decisión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó a las entidades bancarias y las tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan el monotributo a través de esta modalidad.
Además, durante la reunión se analizaron los alcances del proyecto de ley de monotributo que está en discusión en el Congreso.
La prórroga en el vencimiento se tomó con el objetivo de garantizar que los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento, precisaron las fuentes a la agencia estatal Télam.
La reunión realizada en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.
También lo hicieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.