“El mundo cambió gracias a quienes, con orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor”

Lo destacó el presidente Alberto Fernández, en el Día del Orgullo LGBTI+.

En el marco del Día internacional del Orgullo LGBTI+, el presidente Alberto Fernández destacó la lucha de los que alzaron la voz para defender su identidad. Llamó a “asumir el compromiso” de “tener una sociedad mejor” y “seguir ampliando derechos”.

“El mundo cambió gracias a quienes, con #orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor. Tenemos la oportunidad de ser una sociedad mejor y el deber de seguir ampliando derechos para lograrlo. Este Día Internacional del Orgullo LGBTI+ asumamos ese compromiso”, aseguró el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT. Si bien esa es la fecha establecida, desde hace un tiempo durante todo el mes de junio se llevan adelante actividades conmemorativas que buscan promover la tolerancia e igualdad.

El Día del Orgullo se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.