El Hospital Lucio Meléndez suma un espacio para Oncología

Desde la dirección del Hospital, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, se indicó que

Meléndez

“Queremos compartir con todos esta gran noticia: la inauguración de un nuevo módulo de 100 metros cuadrados para el servicio de Oncología de nuestra querida institución”.

Con estas palabras el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué anunció la puestaen valor de un espacio destinado a Oncología donde se realizarán tratamientos específicos y se podrá brindar contención a los pacientes de la zona. Además, el área contará con un espacio destinado a la atención e internación breve de pacientes ginecológicos y hematológicos.

El comunicado de la dirección del nosocomio resalta que la obra fue realizada gracias a una donación de Juan Feliciano Aranzay y administrada por la Cooperadora del Hospital, y que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, las autoridades del Hospital se descubrió una placa en homenaje a Jorge Calima, un médico oncólogo de larga carrera en el Meléndez..

Por otra parte, la cartera sanitaria bonaerense entregó cinco camas nuevas que fueron instaladas en un sector de la antigua unidad de terapia intensiva y a las que se les sumó el servicio de provisión de gases medicinales y demás elementos hospitalarios,

Asimismo, se incorporararon profesionales del intensivismo para ampliar la atención de los pacientes críticos y descomprimir los servicios de guardia.