Almirante Brown: afirman que el hospital Lucio Meléndez está operativo

El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué recuperó los servicios de guardia pediátrica y de adultos; quirófanos, y terapia intensiva.

El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, se encuentra totalmente operativo luego de que en los últimos días se habilitaron los sectores de guardia tanto Pediátrica y como de adultos, quirófanos, la unidad de terapia intensiva (UTI), y la nueva Internación de clínica médica.

En ls últimos meses trabajadores y pacientes del Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez insistieron en denunciar la situación de abandono total del principal centro sanitario del distrito, mientras que desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sostenían que las obras previstas podrían estar listas para mediados de 2023.

Las áreas que se volvieron a poner operativas en los últimos días son la guardia de adultos para clínica médica, y la guardia de Pediátría; los cuatro quirófanos para intervenciones quirúrgicas, y la unidad de terapia intensiva (UTI).

Todos estos servicios funcionan en el edificio construido hace seis años en el Lucio Menéndez mientras que, en paralelo, se encuentra habilitado nuevamente el sector de cirugía, lo que incluye la posibilidad de atender partos.

A estos servicios se le suma el área de internación de clínica médica totalmente nueva y operativa con 14 camas que funcionan en un sector que se construyó a nuevo este año.

Desde el hospital, adelantaron que por primera vez incorporaron un nuevo tomógrafo y también un mamógrafo en el marco de la política de fortalecimiento de la red de diagnóstico por imágenes.

Finalmente, precisaron que se continúan con las obras de puesta en valor de otros sectores del hospital como su frente, pasillos y el hall de entrada