El temporal pasó por Almirante Brown: árboles caídos y más de 10 mil hogares siguen sin luz


La tormenta que causó al menos 15 muertes en la provincia de Buenos Aires pasó por Almirante Brown donde causó muchos daños especialmente en localidades como Adrogué, Burzaco y Longchamps que poseen una añosa arboleda que fue especialmente afectada por los vientos que derribaron numerosos ejemplares.

Precisamente los cortes de conductores y caídas de postes en el tendido eléctrico causaron interrupciones en el suministro y, hasta el momento, hay 10.8000 clientes de Edesur afectados.

Por su parte, el intendente browniano publicó en sus redes desde primera hora de la mañana que el dispositivo de emergencias comunal se había puesto en marcha “para dar asistencia a los vecinos”

Además pusieron de relieve que en caso de cualquier emergencia pueden comunicarse con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco a la línea 147, o llamando a los teléfonos 2206-1300 o al 2206-1360 o al 4238-2595 durante las 24 horas.


De este modo, personal de Defensa Civil se dedicó a despejar las calles de ramas y árboles caídos que obstaculizaban el tránsito.

En tanto, muchas calles de Burzaco y Longchamps sufrieron anegaciones o la caída de grandes árboles que causaron daños materiales pues, hasta el momento, no se reportaron víctimas ni heridos.

Una de las imágenes más impresionantes que los vecinos compartieron en las redes fue la del interior del recientemente reinagurado Hospital Lucio Meléndez donde caía desde techo una verdadera cascada.