Coronavirus: Punta Indio, el primer distrito en completar la vacunación de los mayores de 18 años inscriptos

El intendente Hernán Y Zurieta lo anunció este miércoles. El distrito tiene 14 mil habitantes y menos de 20 casos activos.

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, destacó que en su distrito ya se vacunó contra el coronavirus con una dosis al 100% de los mayores de 18 años inscriptos y resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y provincial.

“Tenemos una comunidad inmunizada. La noticia se la comuniqué a Axel Kicillof el viernes: por las vacunas que me han mandado se completó el 100 por 100 de los mayores de 18 años inscriptos”, dijo hoy el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, explicó que se trabajó “muy fuerte hace muchos meses para la inscripción” e indicó que “puede quedar alguno que no se anotó o se anotó mal, pero es mínimo”.

El intendente enfatizó que se logró “porque junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador decidimos hace tiempo hacernos cargo de esta pandemia y poner todo para enfrentar la situación, se puso el Estado completo a trabajar en eso”. “Transformamos este lugar, se pusieron 50 camas a disposición, hace un año y pico que se viene trabajando, esperando la llegada de la vacuna, y desde que llegó el primer avión en diciembre desde Rusia, no paramos de vacunar”, completó.

También indicó que actualmente tienen “menos de 20 casos positivos de Covid-19 y que se resuelven en su casa”.

Punta Indio tiene 14 mil habitantes y es una de las 31 “ciudades protegidas” que desde hoy tendrán “vacuna libre para mayores de 18 años”, de acuerdo a lo anunciado ayer por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense precisó que en el territorio bonaerense “hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa el 90% de todos los mayores de 18 años”. El resto de las ciudades protegidas son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Daireaux, Castelli, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Paz, Las Heras, Lavalle, General Pinto, Viamonte, Guaminí, Lezama, Monte Hermoso, Tres Lomas, Tordillo, Pila, Rauch, Hipolito Yrigoyen, Laprida, Pellegrini, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha y Tapalqué.