Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 45 años

Destacó que hay 31 distritos con más del 95% de los inscriptos vacunados. El fin de semana largo habrá una jornada provincial de vacunación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes la vacunación es libre para los mayores de 45 años. También mencionó que hay 31 distritos con casi la totalidad de los inscriptos en Buenos Aires Vacunate que ya fueron inmunizados; en ellos, la vacunación es libre para los mayores de 18.

“Hasta hoy tienen vacuna libre los grupos priorizados (mayores de 50 años, embarazadas, trabajadores de salud, fuerzas de seguridad, docentes, mayores de 18 con comorbilidades) pero a partir de hoy la vacuna libre se extienden a todos los mayores de 45 años”, anunciaba Kicillof en la conferencia de prensa que brindó esta mañana con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. A partir del 9 de julio, la vacunación libre será también para los mayores de 40.

Remarcó, asimismo, que “hay 31 distritos con más del 95% de todos los inscriptos” que ya fue vacunado contra el coronavirus. “Es el 90 por ciento de todos los mayores de 18 de esos distritos”, valoró, al tiempo que consideró que esto es posible porque son partidos que “tienen baja cantidad de población y porque el flujo de las vacunas ha sido continuo”. “Podría casi decir que terminamos la vacunación en 31 distritos”. “A partir de hoy, en esos distritos hay vacuna libre para los mayores de 18 años y dentro de 21 días vamos a tener a las ciudades protegidas”, completó.

También anunció que el 9 y 10 de julio se realizará una jornada provincial de vacunación. Se sumarán 100 postas itinerantes de vacunación a las ya existentes. “Estarán en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales, también vamos a hacer un trabajo con promotores de salud, casa por casa”, mencionó.