Médicos bonaerenses reclaman la “liberación de vacaciones”

Piden que "el personal sanitario pueda recuperar fuerzas luego de meses con una enorme sobrecarga laboral y agotamiento".

Médicos bonaerenses reclamaron “la liberación de días de vacaciones” para el personal sanitario, ante la baja de los casos de coronavirus y “aprovechando” que todavía no hubo propagación en el país de la nueva variante Delta.

“La situación epidemiológica actual con un descenso sostenido de casos permite la liberación de días de vacaciones para que todo el personal sanitario pueda recuperar fuerzas luego de meses con una enorme sobrecarga laboral y un enorme agotamiento”, sostuvo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)

La asociación profesional agregó que “la incertidumbre de cuándo comenzará la circulación comunitaria de la variante Delta y el impacto que tendrá en nuestro país hace imperioso que el Gobierno no demore la resolución sobre este tema”.

Por otro lado, insistieron en el “reclamo de reapertura de paritarias frente a la escalada de la inflación” y recordaron que “el Gobierno se comprometió durante una reunión realizada la semana pasada a revisar los plazos de reapertura y los aumentos pautados en la última paritaria”.

En ese sentido, apuntaron que el Ministerio de Trabajo convocó “a todos los gremios estatales para el próximo martes para dar mayores precisiones”, en tanto que puso de relieve que en algunos establecimientos no se pagó aún el salario correspondiente a junio.

“El Estado tiene que reconocer el enorme esfuerzo que ha realizado el equipo de salud durante toda la pandemia con salarios dignos, desprecarización laboral y reformas en el sistema de salud que permitan garantizar derechos para pacientes y trabajadores”, subrayaron.