La preocupación del Gobierno por las vacaciones de invierno: “Este no es un receso tradicional”

Lo aseguró el ministro Nicolás Trotta, quien pidió "no relajar" los cuidados durante los días de descanso.

El ministro de Educación Nicolás Trotta manifestó hoy su preocupación respecto a las vacaciones al pedir que las próximas dos semanas sirvan para “bajar la circulación de personas”, a la vez que reiteró la “necesidad” de que las familias “sean conscientes de que este no es un receso tradicional”.

“Las vacaciones y las manifestaciones populares son situaciones que generan mucha preocupación. Lo manifestamos a los ministros para que lo desplieguen en sus jurisdicciones, la necesidad de que las familias y la comunidad educativa sean conscientes que este no es un receso tradicional, si relajamos los cuidados vamos a tener una situación de mayor complejidad“, aseguró Trotta.

En diálogo con FM Delta, el Ministro de Educación afirmó que “este receso invernal no puede implicar “un turismo tradicional como una época de no pandemia”. Consideró que resulta fundamental “que estas dos semanas sean la oportunidad para disminuir la circulación de personas y aún más los indicadores epidemiológicos, porque eso nos va a a permitir empezar las clases, luego del receso invernal, con marcada presencialidad y avanzado el proceso de vacunación”.