CABA vuelve a la presencialidad total tras las vacaciones de invierno

El plan de regreso a los colegios se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto próximo, anunciaron.

La ciudad de Buenos Aires reanudará a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, en base a un esquema escalonado elaborado por el Gobierno porteño, en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa.

Así fue anunciado hoy en una conferencia de prensa por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien detalló que el plan de regreso a los colegios se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto próximo, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y en forma escalonada en los distintos niveles educativos.

“Los chicos y las chicas de todos los niveles, a partir de agosto y de manera progresiva, vuelven a la presencialidad como era antes de la pandemia”, precisó Horacio Rodríguez Larreta a través de su cuenta de Twitter, y detalló que “el 17/08 van a volver a la rutina habitual los estudiantes del nivel primario, modalidad especial, escuelas para adultos, nivel superior no universitario y todos los de Centros de Formación Profesional” mientras que “el 23/08 vuelven a la rutina los y las chicas del nivel inicial”.

“Como siempre digo: la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción. La pandemia sacó a los chicos y chicas de las aulas en su momento de mayor aprendizaje y los obligó a quedarse en casa, justo en la edad en la que más quieren y necesitan estar con amigos. Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los y las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones”, explicó.

Detalló, en ese sentido, que “la asistencia a las aulas va a ser obligatoria. Por supuesto, van a quedar exceptuados aquellos estudiantes que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Con ellos vamos a seguir trabajando para que puedan seguir aprendiendo a distancia”.

“Por otro lado, también quiero contarles que estamos trabajando con las universidades públicas y privadas que hay en la Ciudad para pensar juntos los protocolos que permitan, después de las vacaciones, un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales”,anticipó.

“Para cerrar, quiero volver a agradecer a todas las personas que viven y vienen a la Ciudad. Si pudimos volver a la presencialidad, es todo gracias al enorme esfuerzo que viene haciendo cada docente, cada madre, cada padre y cada director”, manifestó. “Les pido que sigamos así, cuidándonos para que los chicos y chicas estén donde tienen que estar: en el aula junto con sus docentes, aprendiendo entre pares y creciendo juntos. Estoy convencido de que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena. Sigamos por este camino”, convocó.