Rodríguez Larreta confirmó el retorno de las clases presenciales en la CABA

Será en jardines maternales y en la educación inicial, primaria y especial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el lunes retornarán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Será en jardines maternales y en  educación inicial, primaria y especial.

En tanto, los estudiantes de primer y segundo año de secundaria van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual; mientras que el resto de los alumnos de secundaria (3°, 4°, 5° y 6°), van a cursar con modalidad virtual.

“Dijimos que las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir, y lo vamos a cumplir. Después de tres días de receso, que van a ser recuperados de manera presencial, las escuelas vuelven a abrir sus puertas el lunes”, subrayó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

Otras medidas

Rodríguez Larreta también anunció otras medidas que entrarán en vigencia el lunes como la restricción de circulación entre las 20 horas y las 6. Además bares y restaurantes podrán atender en espacios al aire libre con mesas de hasta cuatro4 personas o grupo familiar hasta las 19. Después, podrán seguir con delivery o retiro en el local.

El resto de los comercios podrán atender hasta las 19, mientras que la industria y construcción retomarán actividades aunque las empresas con obras de más de 1.500 m2 tienen que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

Los deportes estarán permitidos al aire libre y hasta 10 personas sin contacto. Las ceremonias religiosas también se podrán realizar hasta 10 personas y al aire libre.

Por último, el jefe de Gobierno indicó que actividades profesionales tienen que seguir con el trabajo remoto y sobre los encuentros sociales sostuvo que es muy importante evitar los espacios cerrados que son donde más contagios ocurren.