Tareas de saneamiento en Lomas de Zamora

Además, el municipio junto con AySA, iniciaron la última etapa del colector cloacal aliviador Lomas que atenderá la zona céntrica.

Una serie de actuaciones en materiua de saneamiento ambiental se llevan adelante en la desembocadura del arroyo del Rey y en su planta de bombeo desde donde se buscar retirar los sedimentos que permiten su correcto funcionamiento y, de ese modo, prevenir inundaciones.

El denominado operativo Limpieza de Espejos de Agua se lleva adelante con retroexcavadoras, retropalas, minicargadoras y camiones recolectores que retiran los sedimentos que son depositados transitoriamente en dos piletones instalados hasta el fin de la obra cuando los residuos sean trasladados para su tratamiento en la disposición final.

Estas tareas son llevadas adelante en forma conjunta por ACUMAR y el municipio de Lomas de Zamora tal como ocurrió en otros cursos de agua como los arroyos, Santa Catalina y Mujica.

“Son tareas esenciales para el saneamiento de la cuenca y para hacer rendir el arroyo en toda su capacidad. De esta manera, se facilita el escurrimiento y se impiden anegamientos e inundaciones en zonas afectadas por tormentas”, destacaron desde la comuna.

Buscan mejorar el servicio cloacal en Lomas Centro

En tanto, el municipio junto a la empresa Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), iniciaron la última etapa del colector cloacal aliviador Lomas, que busca atender las necesidades de 70.000 vecinos de la zona céntrica de la ciudad.

Las acciones de esta etapa del aliviador se desarrolla en el cruce de Manuel Castro y Portela y comprenden la instalación de un total de ocho mil metros de cañerías que cruzan por debajo de las vías en el paso a nivel de Portela y finalizan en la intersección de Gascón y General Palacios, en Banfield Este.


Estas acciones serán complementadas por proyectos cloacales como el aliviador Sarmiento y la renovación de la subcuenca. Por otra parte,

Además, finalizadas las acciones cloacales en Manuel Castro, desde el Municipio se iniciarán los trabajos de semipeatonalización de los 100 metros que comunican Portela y Sáenz, para generar una mejor vinculación con la Plaza Grigera y ordenar y el tránsito vehicular como la circulación peatonal.