¿El último bono extra de la pandemia?

Este bono extras será de 5.000 pesos a cobrar por única vez las madres de siete hijos beneficiarias de la Pensión No Contributiva.

Sede de la ANSES

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social comenzarán hoy con el calendario de pago correspondientes a julio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, se prevé un nuevo grupo que se hará acreedor a un cobro extra durante agosto.

Descatados un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia y plus de 15.000 pesos dispuesto en el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19, este bono extras será de 5.000 pesos a cobrar por única vez las madres de siete hijos beneficiarias de la Pensión No Contributiva (PNC).

Este pago fue anunciado por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, quien adelantó que se sumará a la recarga por 12.000 pesos prevista para la tarjeta Alimentar por lo cual este grupo verá en sus cuentas un depósito total por 17.000 pesos.

El bono de 5000 pesos se comenzará a pagar a partir del 2 de agosto, mientras que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar se inicia todos los tercer viernes de cada mes para quienes cuenten con el plástico, y días posteriores, para quienes perciban el beneficio por transferencia.