San Vicente: Una propuesta diferente en el Museo 17 de Octubre

El Museo preparó para estas vacaciones de invierno una serie de actividades para disfrutar en familia. Visitas guiadas y paseo en el tren presidencial.

El Museo Histórico 17 de Octubre, ubicado en Lavalle 800 de San Vicente, programó una serie de propuestas especiales pensadas especialmente para las infancias. Habrá visitas guiadas y actividades para que se adentren en la historia reciente de nuestro país, de un modo lúdico y didáctico.

Chicos y chicas se podrán embarcar en un viaje imaginario en el tiempo, partiendo de la estación del Museo Histórico, para conocer la historia del Tren Presidencial y los recorridos que realizó junto a Perón y Evita.

Estas propuestas forman parte de la agenda de actividades para vacaciones de invierno organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires de Buenos Aires.

El Museo estará abierto sábados y domingos de 11 a 16, con un aforo de 50%. El paseo en el Tren Presidencial será por orden de llegada hasta completar el cupo de 100 personas por turno. Se respetarán los protocolos sanitarios para el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes.

El 24 de julio, el 25 y el 1 de agosto, a las 11:30 y 16:30, la propuesta es Paseo en el Tren Presidencial. Se realizará una visita guiada de manera didáctica con lenguaje adaptado para los niños y niñas. Se recreará un viaje (imaginario) en el tiempo, embarcando en la estación del Museo Histórico. Al ingresar a dicha estación, cada niño y niña recibirá un boleto de la época para realizar el viaje. Allí escucharán la historia del Tren Presidencial y los recorridos que realizó junto a Perón y Evita.