Lomas de Zamora: Tras los enfrentamientos con la policía, los manifestantes cortaron Yrigoyen


Las organizaciones sociales y de izquierda cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura del municipio lomense en repudio a la represión policial que siguió al intento de los manifestantes que trataron de ocupar el hall de acceso al palacio comunal hasta ser recibidos por funcionarios que den curso a sus reclamos que van desde el cese del desalojo del barrio la Ribera, la implementación de obras de saneamiento que den trabajo a las cooperativas y el fortalecimiento de la asistencia alimenticia y sanitaria.

Según indicó a InforRegión la vocera del Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos luchar, una de las organizaciones convocantes, Claudia Rivera, los manifestantes permanecerán cortando la arteria “hasta ser recibidos por funcionarios municipales” mientras deliberan si transforman el corte en un “acampe” permanente.

“No nos dejan otra salida que cortar la avenida porque la Policía no nos deja estar frente a la municipalidad (la calle Manuel Castro) ni en la plaza (Grigera)”, explica la vocera quien consignó que son entre 1.500 y 2.000 manifestantes que permanecerán a la espera de una respuesta.

Los incidentes y los heridos

“Tenemos muchos compañeros lastimados. Ellos salieron a tirar balas de goma y gases lacrimógenos. Nosotros, el pueblo que pedimos trabajo, nos responden con represión”, indicó la vocera quien precisó que una manifestante tuvo que ser trasladada al hospital Gandulfo para ser atendida de un perdigonzao que le impactó “cerca de un ojo”.

Según Rivera, los manifestantes ocupaban “pacíficamente” el hall central de la sede comunal a la espera de ser atendidos cuando fueron “encerrados” por las fuerzas policiales. “Nos pegaron y tiraron gas pimienta y cuando estábamos afuera, nos siguieron pegando”, relata.

La vocera explicó que fue en ese momento cuando el resto de los manifestantes reaccionó y comenzron los enfrentamientos que terminaron con heridos. “Yo misma tengo dos perdigones en la pierna y golpes en la cabeza”, asegura a este medio Rivera.

Por su parte, desde el municipio lomense adelantaron a InfoRegión el que jefe comunal, Martín Insaurralde dará su versión de los hechos a través de las redes sociales.