“La reconstrucción es más lenta de lo que quisiéramos”, reconoció Tolosa Paz

La precandidata a diputada nacional destacó el gasto público en materia social para atender la crisis que se agravó con la pandemia.

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó que las madres que hoy cuentan con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta Alimentar “van a tener trabajo”, y valoró el gasto público en materia social para atender la crisis que se agravó con la pandemia.

“En ese camino de reconstruir el país tenemos que extender esa ayuda, porque estamos convencidos de que las madres que hoy tienen la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta Alimentar van a tener trabajo a la salida de la pandemia”, remarcó la precandidata, quien por otro lado admitió que “la reconstrucción es más lenta de lo que quisiéramos”.

En declaraciones a AM 530, la ex titular del Consejo de Políticas Sociales subrayó que “después de un padecimiento de cuatro años (por la gestión de Mauricio Macri) al que se sumó esta crisis inédita producto de la pandemia, había que recomponer esa situación de mucho dolor, de mucha angustia, y de hogares que no tenían lo básico”.

En esa línea, recordó “en Argentina hay 4 millones de niños y niñas que hoy tienen un ingreso garantizado, gracias a un Presidente (Alberto Fernández) que entendió que no se podía crecer mientras los chicos pasaban hambre”.

Y luego añadió: “Somos conscientes de que los hijos de esas mujeres sin trabajo no pueden no tener esa garantía de algo tan básico, como llevar un plato de comida a la mesa de la familia, un desayuno, una alimentación sana para los chicos en los hogares más pobres de la Argentina”.

En otro tramo de la entrevista, puso el foco sobre las políticas destinadas a los jóvenes, como las becas Progresar, el relanzamiento del plan Conectar Igualdad y el programa Te Sumo: “Hubo un Estado que decidió acompañar el proceso de inclusión social pero sin perder nunca de vista que a lo que aspiramos, lo que realmente queremos, que es generar millones de puestos de trabajo en una Argentina que estamos reconstruyendo de raíz”.

Tras hacer eje en el “camino a la reconstrucción” que consideró en marcha, Tolosa Paz destacó “la sintonía” entre el presidente Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en cuanto a “la mirada que tiene que tener el Estado a la hora de construir un país para los 45 millones de habitantes y no para unos pocos”, puntualizó.

Y ese sentido destacó la decisión del Ejecutivo nacional de destinar 2,2 puntos del PBI a la obra pública como motor dinamizador de la economía, lo que impactará, vaticinó, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.