Jorge Taiana deja el Senado y asumirá en Defensa

Reemplazará a Agustín Rossi. El ahora exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, asumirá en Desarrollo Social.

Nueva York Junio 21 de 2007 El Canciller Jorge Taiana realizó hoy un enérgico discurso ante el Comité de Descolonización de la ONU donde reiteró el reclamo argentino por la plena soberanía sobre las Islas Malvinas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy en una fugaz aparición ante la prensa que el senador nacional Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi al frentre del Ministerio de Defensa, al tiempo que confirmó que el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el próximo titular de la cartera de Desarrollo Social.

El breve breve anuncio desde la Casa Rosada pone final al cambio de ministros del Gabinete del presidente Alberto Fernández a raíz de la competencia electoral en la que se embarcaron Rossi y Daniel Arroyo.

El nombre de Zabaleta para Desarrollo Social ya se conocía, pero la sorpresa la dio la confirmación de Taiana al frente de Defensa.

La asunción de ambos ministros tendrá lugar este martes en una ceremonia encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Taiana de 71 años y casado con la actual presidente de la agencia de noticias Telam, Bernarda Llorente tiene una extensa trayectoria en la que ocupó numerosos cargos políticos entre ellos el de ministro de Relaciones Exteriores entre 2005 y 2010 durante las gestiones de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, quedó involucrado en el escándalo del vacunatorio vip, que terminó con la renuncia de Ginés González García al ser uno de los dirigentes que se vacunó en el Ministerio de Salud.

Según explicó en ese momento, lo hizo como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta para poder participar de la gira presidencial a México.

La banca del senado de Taiana sería ocupada por Juliana Di Tullio, que actualmente ocupa un lugar como directora en el Banco Provincia.

En tanto Zabaleta, de 54 años, tomará uso de licencia como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

De ese modo, podrá reemplazar a Arroyo, renunciante como titular de esa cartera por su condición de precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.