Multa de 15 millones de pesos a Edesur y Edenor

Es por deficiencia en la atención comercial, de acuerdo a lo informado por el ENRE.

Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur y Edenor, con multas por 15 millones de pesos por deficiencia en la atención comercial, informó el organismo en un comunicado.

En virtud de las resoluciones ENRE 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, la Interventora del Ente, Soledad Manin, sancionó a Edesur y Edenor por haber incumplido los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige en lo referente a la atención telefónica a las personas usuarias.

El monto de las sanciones impuestas asciende a $ 10.766.700 para el caso de Edenor y $ 4.342.300 para Edesur, por incumplimiento en sus obligaciones en relación a los niveles exigidos en la resolución ENRE 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes y trato cordial para con las personas usuarias.

Estas irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se exigen a las concesionarias.

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y a proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, destacaron desde el ente.