Relanzamiento de PreViaje: “Vamos a volver a salir y a disfrutar de nuestra tierra”

Así lo aseguró el Presidente, quien admitió ya que "el turismo fue la actividad más dañada" por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el turismo “fue la actividad más dañada” por la pandemia de coronavirus y manifestó que por eso está “muy contento” por el lanzamiento de la segunda edición del programa Previaje. El período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.

“Quiero que cada persona que trabaja en el sector sepa que estoy para ayudarla”, advirtió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. En ese sentido, manifestó que “vamos a volver a salir y a disfrutar de nuestra tierra”.

“El turismo fue la actividad más dañada por la pandemia”, expresó el Presidente y señaló que “por eso, estoy muy contento de lanzar la segunda edición del programa PreViaje”.

El jefe de Estado replicó en su posteo una publicación del Ministerio de Turismo y Deportes sobre la iniciativa, cuya segunda edición presentó este mediodía en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, acompañado por el ministro de esa cartera, Matías Lammens.

Con las Cataratas de Iguazú como marco de la presentación de la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, Fernández llamó a “encender la máquina del turismo para volver a confiar después de un tiempo que nos privó de muchas cosas” durante la pandemia de coronavirus, y destacó que con los destinos argentinos el país “tiene tanto para ofertar”.

De esta manera, el Presidente presentó la segunda edición del programa Previaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, con lo que se busca fomentar el consumo y la demanda interna.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos. El período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.