Colocarán Baldosas de la Memoria en Presidente Perón

Será el domingo. El acto se llevará a cabo en la fuente ubicada frente al palacio municipal.

La Mesa de la Memoria de Presidente Perón encabezará el fin de semana un histórico acto de colocación de Baldosas de la Memoria frente a la Municipalidad. Se trata de una iniciativa para rendir homenaje y recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

La convocatoria de la Mesa de la Memoria es para este domingo, a las 10, y la cita es en la fuente que se encuentra frente al Palacio Municipal, ubicado en Crisólogo Larralde 241 de Guernica, partido de Presidente Perón.

La invitación es abierta a la comunidad, pero solicitan que se respeten los protocolos por la pandemia de coronavirus; es decir, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social.

La iniciativa de “Balsosas por la Memoria” nació de un grupo de ciudadanos que se propuso averiguar las identidades de sus vecinos detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar y, para recordarlos, estamparon sus nombres en baldosas que ubicaron en las veredas de sus barrios. En la Región, son varios los distritos que ya tienen las suyas.

En 2019, por ejemplo, Esteban Echeverría se sumó a la iniciativa y organizaciones que defienden los derechos humanos encabezaron la actividad que se realizó para el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, también frente al Palacio Municipal.