Detuvieron a un falso médico que tenía un consultorio en José Mármol

La investigación se inició en julio y finalizó con la detención de un hombre de 69, quien utilizaba un sello con matrícula apócrifa. Secuestraron más de 1.600 medicamentos e historias clínicas, entre otras cosas.

Un falso médico fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras una investigación del destacamento de Banfield. El detenido es de nacionalidad peruana y tiene 69 años. Utilizaba un sello con una matrícula apócrifa para expedir recetas y certificados.

Los sellos que utilizaba

La denuncia ante la Justicia se realizó el 14 de julio, por lo que se implementó una pesquisa para dar con el falso médico. Se realizaron seguimientos y los efectivos pudieron dar, finalmente, con el consultorio que funcionaba en el interior de una vivienda ubicada en la calle Bynnon al 3100 de José Mármol, partido de Almirante Brown.

En el marco del allanamiento, detuvieron a Marcos Alfonso Puyén Savedra (69), de nacionalidad peruana, y secuestraron dos sellos apócrifos que utilizaba para expedir recetas y certificados de todos tipo, de acuerdo a la denuncia. La Policía precisó que “las matrículas que consigan sus sellos no correspondían al mismo”.

Secuestraron, además, 1.678 cajas de diferentes medicamentos, 589 blister de pastillas individuales tipo muestras, 6.200 recetarios en blanco, 748 jeringas intravenosa e intramuscular, 7 tensiometros de diferentes graduaciones, 4 estetoscopios, 3 termómetros, 5 tetoscopio 1 otoscopio, 2 sellos con número de matrícula 26.436, 3 chaquetillas de color blanco, 16 cajas de guantes, una bolsa de gasa, y diferentes instrumentos médicos, el celular del imputado y diferentes carteles de consultorios, además de cinco historias clínicas.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 y el Juzgado de Garantías 5, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Elementos secuestrados