Dura derrota de Lanús en el Amalfitani

Vélez goléo 5-1 al Granate. Tomás Belmonte descontó para el combinado de Luis Zubeldía.

Foto: Club Lanús

Lanús sufrió una dura derrota en el estadio Amalfitani. Cayó 5-1 con Vélez, que ganó el primer partido del torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Agustín Bouzat, Thiago Almada, Santiago Cáceres, Francisco Ortega, Ricardo Centurión marcaron los tantos para el local, mientras que Tomás Belmonte descontó para el Granate.

Los goles de Agustín Bouzat (14m. PT), Thiago Almada (6m. ST) y Santiago Cáseres (16m. ST), Francisco Ortega (32m. ST) y Ricardo Centurión (37m. ST) le permitieron al equipo de Liniers sumar por primera vez de a tres en el torneo. El descuento lo hizo Tomás Belmonte (30m. ST), de chilena.

Vélez tiene seis puntos ahora y Lanús, que dejó pasar la chance de ser líder, se quedó en 13 unidades.

Vélez comenzó mejor, monopolizó la pelota y cuando apareció Thiago Almada mostró una cara poco vista en este pobre inicio del campeonato. El propio Almada condujo para la apertura del marcador, con una pausa y habilitación a Francisco Ortega, que con su centro dejó a Bouzat de cara al gol para romper una racha negativa de 649 minutos sin festejos.

Luego el trámite lo emparejó Lanús por virtudes propias y temores de Vélez, aferrado a la leve ventaja, y tuvo el empate en los pies de su ídolo Lautaro ‘El Laucha’ Acosta, que falló abajo del arco y en soledad.

Todo indicaba que Vélez perdería volumen de juego con la salida de Facundo Mancuello y la entrada de Gerónimo Poblete, pero el ex Colón ingresó derecho y asistió a Almada para asegurar la victoria. Y la diferencia la amplió Santiago Cáseres con un cabezazo certero tras un centro de Almada y sentenció la historia, más allá de los goles posteriores.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Huracán el miércoles, en un partido especial desde el título que le arrebató sobre el final en el 2009. Por su lado, Lanús recibirá el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La ficha del partido

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Matías Esquivel; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 14m. Bouzat (V).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Almada (V), 16m. Cáseres (V), 30m. Belmonte (L), 32m. Ortega (V) y 37m. Centurión (V).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Gerónimo Poblete por Mancuello (V), 14m. Franco Orozco y José López por Lautaro Acosta y Morel (L), 21m. Pedro De La Vega y Matías Pérez por Esquivel y González (L), 31m. Ricardo Centurión por Almada (V), Ricardo Álvarez y Cristian Tarragona por Bouzat y Lucero (V).

Amonestados: Hoyos, Mancuello y Cáseres (V). Morel, Esquivel, Aguirre y Thaller (L).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Vélez Sarsfield.