Planes de telecomunicaciones a menor precio para quienes se inscriban en el portal de empleo

La Prestación Básica Universal comenzó a regir a principios de año para servicios de telefonía móvil y fija, acceso a internet y televisión por cable, con planes desde los $150 a los $700 por mes.

Quienes estén anotados en el Portal de Empleo, impulsado por el Ejecutivo para la búsqueda activa de trabajo, podrán sumar el beneficio de acceder la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) de acceso a las comunicaciones, una iniciativa que tiene como objetivo “garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas”, según remarcó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

De este modo, podrá adherirse al PBU un nuevo universo de personas, “quienes podrán mejorar sus posibilidades de acceso a un nuevo o mejor empleo”, destacó la cartera laboral.

La Prestación Básica Universal comenzó a regir a principios de año para servicios de telefonía móvil y fija, acceso a internet y televisión por cable, con planes desde los $150 a los $700 por mes.

El Portal de Empleo busca vincular a trabajadores que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción de empleo y formación profesional.

Hasta el momento, más de 200 empresas y casi 14 mil personas se registraron e inscribieron en el portal, lo que los habilitará, a partir de esta medida, a “obtener el derecho a tener el PBU para navegar”.

La plataforma permite generar un currículum vitae, acceder a vídeos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas con el mundo del empleo y la formación profesional, realizar cursos en línea para la búsqueda de empleo, acceder a un sistema de ayuda en línea para consultas, postulación a ofertas de empleo publicadas por empleadores así como también la inscripción a ofertas de formación a distancia, entre otros puntos.