Calles cortadas en Lanús por bacheo y repavimentación

Rio de Janeiro, Galván, Noya, y Piñeiro son algunas de las calles que tendrán interrupciones al tránsito vehicular.

Por obras vinculadas al plan municipal de bacheo, habrá corte total y liberación de calzada de vehículos en las calles Río de Janeiro, Galvan, Noya, Gardel y Derqui, de Lanús Oeste, según informó la comuna local.

Esta obras se enmarcan en el plan de recuperación de pavimentos que busca reparar en el curso de este año las 2100 cuadras reparadas en 2021.

Además de la puesta en marcha de las obras de bacheo en frío en Río de Janeiro, entre 25 de Mayo y Cané, Galván, entre Quintana y 25 de Mayo y Noya entre Cané y 25 de Mayo, que concluirán en octubre próximo, se porcederá a la reconstrucción de pavimentos de hormigón que se encuentran seriamente dañados en las calles Margarita Weild y Guidi, en Lanús Este.

En tanto y como parte del presupuesto destinado mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), se avanza en Piñeiro entre Doctor Melo y Ministro Brin, donde continúa la reconstrucción de pavimentos en hormigón, en esa zona de alto tránsito de Lanús Oeste.

Como parte de la planificación de obras diarias, también se recuperan las zonas adyacentes al Parque Industrial de Lanús, en la intersección de Bueras y Deheza y en San Lorenzo entre Bouchard y Bolaños.

En todos los casos los plazos de ejecución contemplan su finalización hacia fines de 2021 y comienzos de 2022, y se inscriben dentro del presupuesto previsto mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Aporte No Reintegrable (ANR).

En cuanto a lo proyectado para el segundo semestre del corriente año, y con fondos de infraestructura municipal del gobierno provincial por $ 198.888.961,77 se construirán pavimentos de hormigón en el centro de Lanús Este y Oeste, como así también tomado de juntas y bacheo en frío en un amplio radio del distrito.

Otra de las obras iniciadas y que se verán plasmadas en 2021 será el acceso al Polo Industrial de Lanús Este y la reconstrucción de pavimentos en Remedios de Escalada Este, mediante el programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires con un monto de inversión de $103.705.500,00.