La expansión del Ahora 12 disparó las ventas en agosto


Ahora 12

En la búsqueda de acelerar la recuperación económica, o al menos el consumo, de cara a las elecciones legislativas del noviembre, el Gobierno nacional impulsó y expandió el programa Ahora 12 que, afirman ahora las autoridades, incrementó 33 por ciento el consumo, medido en cantidad de operaciones.

“Ahora 12 es una herramienta clave para la reactivación del consumo y la puesta en marcha de la rueda de la economía, con más producción y empleo nacional”, indicó Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación.

De acuerdo con los datos oficiales, la ampliación de la cantidad de cuotas hasta 24 y 30 para algunos productos dispuesta en agosto incrementó la cantidad de operaciones, que hasta mediados del mes alcanzó los 3,5 millones por un monto total de $45.000 millones de pesos. La suba representa un crecimiento de 33% respecto del mismo período del año pasado.

Junto con este incremento en la cantidad de ventas realizadas con este programa, también aumentó el número de comercios que operan con Ahora 12.

El programa permite financiar el pago de productos de industria nacional en 3, 6, 12, 18, 24 y hasta 30 cuotas sin tasas o con tasas preferenciales, según el plazo. En los planes más largos las tasas llegan hasta el 28%, aunque hay casos en los que no se aplica un interés diferencial.

“Las ventas incrementaron un 60% interanual en 2020, y en los primeros 7 meses de 2021 crecieron fuertemente, tanto las operaciones como la facturación”, aseguró Español al analizar la marcha del programa.

En julio de este año, Ahora 12 registró un récord de ventas con más de 6 millones de operaciones (14% más que en junio de 2021 y 33% más que el mismo periodo de 2020). Por su parte, la facturación de julio superó los 79 mil millones de pesos.

“El rendimiento de Ahora 12 durante el primer semestre de este año, ya marca un incremento del 59% interanual”, indica la información oficial producida por el organismo.