La lista de Cecilia Gómez se impuso en la interna de Lomas de Zamora

Juntos quedó como segunda fuerza, con el 33,20 por ciento de los votos. La nómina vinculada a Diego Santilli sacó el 66,46 de esos sufragios.

El Frente de Todos se impuso por 43,27 por ciento de los votos, frente al 33,20 de Juntos. La lista de Cecilia Gómez logró el 66,46% en la interna, mientras que la liderada por Marcello Pellegrini obtuvo el 33,53. No hubo expresiones de ninguno de los sectores tras los comicios del domingo.

“Ahora juntos hacia noviembre. ¡Gracias a los ciudadanos que ejercieron su derecho cívico y manifestaron su voluntad en las urnas!”, expresó este lunes el concejal Gabriel Mércuri, referente del PRO en Lomas de Zamora, pero no hubo festejos ni reflexiones por parte de los protagonistas.

Con el 94,53 por ciento de las mesas escrutadas, el FdT se impuso por el 43,27 por ciento de los votos y Juntos se posicionó en el segundo lugar con el 33,20. Unos 70.220 votos fueron para la lista que encabezada Diego Santilli como diputado nacional por la Provincia y 35.432 para los que representan a Facundo Manes a nivel local.

¿Cómo queda? La lista de la principal coalición opositora será liderada por Cecilia Gómez de Hacemos, secundada por el arista Jorge Villaba. En el tercer lugar debería ubicarse el histórico dirigente radical Marcelo Pellegrini, pero por obra de la ley de paridad de género, ese lugar correponde a una mujer y será para Fanny Vera, la referente de Llavallol y segunda en la lista de #DarElPaso. El cuarto tercer lugar será para Mabel Godoy y el quinto para Gustavo Ganchegui mientras que el sexto sería para otra radical beneficiada por la ley de paridad: Adriana Zerrizuela.