Silencio en el oficialismo lomense, pese a la victoria

Mariano Ortega Soler es el primer candidato a concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora.

Aunque el Frente de Todos obtuvo el 43,27 por ciento de los votos, frente al 33,20 de Juntos por el Cambio, el clima de derrota se coló en el distrito. Mariano Ortega Solera, ahora candidato, encabeza la nómina de concejales del oficialismo en Lomas de Zamora.

Con el 94,53 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) con el 43,27 por ciento de los votos válidos, 10 puntos por encima de Juntos por el Cambio, que tuvo su interna y fue adversa al radicalismo (66,46 para la lista de Diego Santilli y 33,53 para la de Facundo Manes).

El tercer lugar lo ocupa el Frente de Izquierdad y Unidad, con el 6,16 por ciento de los votos.

Si bien el FdT se impuso, el clima de derrota que se vive provocó que no hubiera expresiones del oficialismo. El intendente Martín Insaurralde se limitó a compartir en redes sociales las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien en el búnker de Chacarita anunció que comprendía el mensaje de la ciudadanía y se comprometió a satisfacer las demandas.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, aseguró el jefe de Estado, tras la derrota del FdT tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.