Lomas: triunfo del Frente de Todos y una candidata inesperada en Juntos

Por obra de la ley de paridad, dos mujeres radicales ingresan en puestos expectantes de la lista de juntos: Fanny Vera y Adriana Zerrizuela.

Mariano Ortega Soler

Escrutado el 74.08 por ciento de los sufragios, el oficialista Frente de Todos se impone con el 42.59 por ciento de los votos, un triunfo amplio pero lejano a las cifras prácticamente plebiscitarias de anteriores elecciones. De este modo el titular del área de Salud lomense, Mariano Ortega Soler, encabezará la lista seguido por Mariela Gómez y Antonio Venezia en los primeros lugares.

En tanto que en la elección para dirimir las candidaturas de Juntos, el sector de Diego Santilli se impone con claridad a #DarElPaso de Facundo Manes: 66.51 a 33.48 por ciento. Entre ambos suman el 33.75 por ciento de los sufragios.

De ese modo, la lista de la principal coalición opositora será liderada por Cecilia Gómez de Hacemos, secundada por el arista Jorge Villaba. En el tercer lugar debería ubicarse el histórico dirigente radical Marcelo Pellegrini, pero por obra de la ley de paridad de genero, ese lugar correponde a una mujer y será para Fanny Vera, la referente de Llavallol y segunda en la lista de #DarElPaso.

El cuarto tercer lugar será para Mabel Godoy y el quinto para Gustavo Ganchegui mientras que el sexto0 sería para otra radical beneficiada por la ley de paridad: Adriana Zerrizuela.

El tercer lugar, con el 6.21 por ciento de los sufragios escrutados, es para el Frente de Izquierda donde los precandidatos del PO y del PST vencieron con comodidad a la lista avalada por Alejandro Bodart.

Avanza Libertad ocupa el cuarto lugar con el 5.05 por ciento de los votos, mientras que Vamos de Florencio Ranzdazzo reune entre sus tres listas el 4.52 por ciento de las candidaturas.