Echeverría: Gray tomó posición en la disputa entre Alberto y Cristina


La crisis de Gabinete desatada a partir de la renuncia masiva de funcionarios nacionales que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó a muchos actores políticos del oficialismo a tomar posición pública en respaldo de las dimisiones o del presidente Alberto Fernández, que resiste las presiones.

Si bien algunos prefirieron hacer silencio, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue uno de los que decidió asumir un punto de vista claro por uno de los bandos en pugna.

A través de las redes sociales, el jefe comunal consideró que hay que “consolidar” la gestión del Presidente.

Si bien no fue explícito respecto de si debe o no aceptar las renuncias, la manifestación pública fue claramente en respaldo a su resistencia ante la presión ejercida por sus aliados.

“En estos momentos, es fundamental ayudar a consolidar la gestión del presidente Alberto Fernández por el bien de nuestro país y de todas y todos los argentinos”, afirmó Gray, sin dejar dudas sobre dónde se posiciona en esta confrontación interna.

Esa toma de partido pública va en línea con la posición de ministros, CGT, gobernadores y otros intendentes que en las últimas horas hicieron público su respaldo al Presidente. Sin criticar al sector que presentó las renuncias, los que se alinearon con el mandatario replicaron expresiones en apoyo a Fernández y a la gobernabilidad.

Gray lleva adelante una confrontación desde hace meses con La Cámpora, y más precisamente con Máximo Kirchner, ante quién resistió su unción como presidente del Partido Justicialista bonaerense. Como vicepresidente de esa fuerza y próximo a ejercer la presidencia según acuerdos previos, el jefe comunal de Echeverría se opuso a la avanzada del diputado nacional y su sector para desplazar a las autoridades en ejercicio para asumir la conducción ese organismo partidario.

Esa controversia lo llevó a ubicarse casi en soledad como uno de los intendentes que resistió el avance de La Cámpora sobre el peronismo bonaerense.

“No se entregue, compañero no se entregue. Dolorosa se repite la canción. Los leales parecemos disidentes. Los ajenos pavonean su temor. Algún día les hará juicio la historia”, decía la canción con la que Gray alzó la bandera del justicialismo para impedir la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en abril de este año.