Una por una, todas las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

Bares y boliches abiertos hasta las 3, shoppings y ampliación de público en eventos masivos, son algunas de las medidas que rigen desde hoy.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy rigen nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires; entre ellas, boliches hasta las 3 de la madrugada, más público en eventos masivos y transporte público libre.

“Estas aperturas son una buena noticia que muchos sectores estaban esperando y que nos acercan a la normalidad que extrañamos. Pero, si bien seguimos avanzando juntos, es importante tener en claro que la pandemia no terminó”, advirtió el funcionario a través de redes sociales, sobre las medidas que ya rigen desde hoy. Esto forma parte del sistema de aperturas que había anunciado a fines de julio.

Los bares y boliches van a poder trabajar hasta las 3 de la mañana, mientras que se amplía el público en eventos masivos al aire libre: El máximo de personas pasará de ser 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 m². En espacios cerrados, la capacidad aumenta a 4.000, siempre que no se supere el 70% del lugar del evento.

Por otro lado, ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje nacional y el transporte público ya lo puede usar cualquier persona. “Todas las estaciones de subte están abiertas. Sólo hay que cumplir las capacidades máximas, usar siempre el tapaboca y, por favor, dar prioridad al personal de salud y a los chicos y chicas que viajan a la escuela”, precisó.

En cuanto a actividades profesionales, incluyendo la administración pública, no tendrán restricciones de personas. Además, están habilitados los encuentros sociales, tanto al interior como al exterior. “Les pedimos, por favor, que sigan ventilando los ambientes, usen -en la medida de lo posible- el tapaboca y respeten la distancia. Es importante que no nos relajemos con esto”, puntualizó.

En tanto, los espacios comunes de edificios y de hoteles podrán utilizarse en su capacidad máxima. Y se reanuda la actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos.

“Hoy, en la Ciudad, el 94% de los mayores de 18 años tiene su primera dosis. Y, gracias al estudio de combinación de vacunas que realizamos, pudimos acelerar el proceso: el 70% de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas”, remarcaba en su mensaje Larreta.