El gobierno porteño implementará nuevas flexibilizaciones

Los locales gastronómicos y espacios culturales podrán estar abiertos hasta la medianoche.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas que se implementarán desde este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Locales gastronómicos y cines podrán ampliar su aforo y también se extenderá el horario de atención al público.

Según lo informado por el mandatario a través de sus redes sociales, los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 12 de la noche y dentro de los salones el aforo va a aumentar hasta el 50 por ciento. Además, la cantidad máxima de personas por mesa será de 6, adentro, y de 8, afuera.

Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50 por ciento y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales podrán extender su horario de apertura hasta la medianoche.

“La gastronomía y la cultura no solo son parte nuestra identidad, sino también nuestra carta de presentación frente al país y frente al mundo, y eso genera un gran impulso al turismo”, recalcó Rodríguez Larreta.

Asimismo, informó que a partir de este fin de semana se ampliará la capacidad máxima en todos los comercios: van a pasar de una persona cada 15m2 a una cada 10m2.

“Si bien avanzamos con este plan para que todos podamos disfrutar nuevamente de la Ciudad y de todas sus propuestas, tenemos muy claro que la pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos”, finalizó el jefe de Gobierno.