“Trabajaré para que la Ciencia y la Tecnología sean una verdadera política de Estado”

Daniel Filmus destacó el trabajo realizado por Roberto Salvarezza al frente de la cartera.

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, agradeció la confianza despositada y destacó el trabajo realizado por Roberto Salvarezza. “Continuaré trabajando para que la Ciencia y la Tecnología sean una verdadera política de Estado”, aseguró.

A través de un hilo de Twitter, Filmus agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández por su designación al frente de la cartera. “Todo mi reconocimiento al excelente trabajo de Roberto Salvarezza y su equipo en estos tiempos difíciles que nos tocan transitar”, señaló.

“Continuaré trabajando para que la Ciencia yl a Tecnología sean una verdadera política de Estado y uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano, con mayor desarrollo, basado en el conocimiento y la producción de tecnologías adecuadas, más inclusivas, justas e igualitarias”, aseguró a renglón seguido. También planteó que “no hay ninguna posibilidad de que Argentina emprenda un camino de crecimiento sostenido y de distribución, bajo principios de equidad, sin el aporte de sus investigadores/as y de quienes desarrollan conocimientos que den respuestas a nuestras necesidades”.

En ese marco, señaló: “Acepto este desafío y convoco a la comunidad científica y universitaria, de la cual tengo el orgullo de formar parte como investigador del Conicet y profesor Titular de la UBA, sin distinciones, a continuar aportando al desarrollo y bienestar de las/os argentinos/as”. “Lo hacemos con la convicción de que hoy es imprescindible una ciencia de excelencia, preocupada por resolver los problemas productivos, sanitarios y sociales de nuestro país y que continúe formando parte y cooperando con la comunidad científica internacional”, concluye el mensaje difundido esta tarde.

También salieron a agradecer la confianza el designado ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien bregó por “recuperar algo” de lo que se perdió por la pandemia, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”, sostuvo.