Manes, sobre los cambios en el Gabinete

"Si algo queda claro de todo esto es que la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad, sus problemas y sus necesidades", aseguró.

Facundo Manes

El Gobierno anunció anoche cambios en el Gabinete, el corolario de los entredichos públicos entre los referentes del Frente de Todos, y desde la oposición advierten que “la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad, sus problemas y sus necesidades”. Así lo consideró Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Juntos.

“Si algo queda claro de todo esto es que la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad, sus problemas y sus necesidades”, aseguró este sábado el dirigente, al analizar los cambios anunciados y la crisis interna del Frente de Todos. Antes de los cambios hubo renuncias, cartas en las que se expusieron diferencias y mucha incertidumbre.

En la víspera, Manes había señalado que “mientras los dirigentes se pelean entre ellos, la sociedad argentina se sigue empobreciendo”, aludiendo al cruce entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Ella le reclamó que “honre” al pueblo y él dejó en claro que no iba a aceptar “presiones“. “En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes”, planteó el dirigente de Juntos, que va tercero en la lista para las legislativas.

Los cruces y la escalada de tensión derivaron ayer en cambios en el Gabinete. Alberto Fernández nombró como jefe de Gabinete al actual gobernador tucumano Juan Manzur; ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; en Relaciones Exteriores y Culto al saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación es Jaime Perczyck; en Ciencia y Tecnología quedó Daniel Filmus, mientras que e secretario de Comunicación y Prensa es Juan Ross.